¡SOLIDARIOS!: Helping the less fortunate

"…determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común;es decir, por el bien de todos y cada uno,ya que todos somos verdaderamente responsables de todos."

La solidaridad es uno de los principios básicos de la organización entre las personas, y constituye el fin y el motivo primario del valor de la organización social. Su importancia es radical para el buen desarrollo de una doctrina social sana, y es de singular interés para el estudio del hombre en sociedad y de la sociedad misma. Junto con los de autoridad, personalidad, subsidiaridad y bien común, la solidaridad es uno de los principios de la filosofía social. Se entiende por regla general que, sin estos cinco principios, la sociedad no funciona bien ni se encamina hacia su verdadero fin.

Por eso, NLP, incorpora en esta edición una actividad solidaria de ayuda a personas ancianas, discapacitados, síndrome de Down... que sirva como refuerzo a la educación y formación integral de la juventud. Encontrar la libertad personal en la atención a las personas que necesita de nuestra ayuda es uno de los grandes retos de la juventud.